Daniela Vega León

Cultura

Estudios: Licenciada en psicología, Especialidad en psicoterapia sistémica para niños y adolescentes, Diplomado en pedagogía del conocimiento

Hoobies: Leer muchísimo, ver museos, la música, correr

Libro: Tengo muchos, difícil decisión. Tengo preferencia por las nóvelas históricas (que novedad) y los ensayos

Película: Dr. Strangelove /La Dolce Vitta/Macario

Actor: Rodin

Obra de arte: El rapto de Prosperina de Bernini/Paseo a orillas del Mar de Joaquín Sorolla

¿Quién soy?

Amo la historia. Creo que es una maravillosa herramienta para conocerse a uno mismo, conocer al otro y definir nuestra identidad en el colectivo. Soy una apasionada del personaje y de su psicología. Nada como ver que somos tan humanos como los grandes hombres y que nuestras pasiones, ilusiones y dolores mas profundos tienen raíces en el origen de nuestra especie y están presentes en cada decisión detrás de los eventos históricos más relevantes. Enseño Ciencias Sociales en una escuela Montessori (historia y geografía de manera oficial pero teñida de todo lo maravilloso que las rodea: antropología, sociología, religión, literatura y arte) y he dado clases y conferencias a adultos. Me gusta platicarles los chismes más jugosos y las historias más extraordinarias, despertar su asombro y después darles libertad para que escojan lo que mas les gusta y sigan investigando. Fabrico con ellos todos los puentes posibles e intento provocar en su mente el análisis. La historia esta viva y es parte de nuestro presente.
Soy también psicóloga, psicoterapeuta y mamá. Convencida de que observar la construcción del individuo es tan apasionante como conocer la construcción de nuestras memorias como especie. El que tiene historia se conoce a sí mismo.